Más que unas simples críticas en redes sociales les iban a costar al grupo de curiosos que, luego de que un grupo armado atacó al conductor de un vehículo, comenzó a grabar lo sucedido para luego compartirlo con sus conocidos.

De acuerdo con Riodoce, ayer por la tarde un hombre iba circulando por las calles de Culiacán a bordo de su Mercedes Benz, cuando fue atacado por un comando armado. Luego de asestar varios disparos, los agresores huyeron hasta que el sujeto perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un poste. El hecho fue presenciado por cerca de una docena de personas, quienes de inmediato se acercaron al vehículo para ver el estado de la victima… y claro, sacar fotos y videos.

YouTube video

Según reporta El Universal, incluso algunos conductores descendieron de sus autos para ver más de cerca lo sucedido. El hombre identificado como Francisco Javier “N”, evidenciaba varios impactos de bala, pero mostraba signos vitales. “Es una desgracia… y no llega la ambulancia”, señaló una mujer que, aparentemente, trasmitía las imágenes en vivo por medio de sus redes sociales. “Por si conocen a la familia, para que le vayan avisando”, sugirió antes de ser sorprendida por los sicarios, quienes, al saber que su víctima todavía estaba con vida, regresaron para rematar la ejecución.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, declaró que existe la posibilidad de que los agresores se hayan enterado que Francisco Javier “N” había sobrevivido a su ataque gracias a los videos que, inmediatamente después de los hechos, comenzaron a circular en redes sociales… y si a eso se le suma que las autoridades brillaron por su ausencia, peor. Como sea, Castañeda lamentó que muchos ciudadanos primero suben sus videos a internet, antes de reportar los hechos con ellos.

Minutos después del regreso de los agresores llegaron las autoridades para -ya para qué- acordonar el área e impedir que transeúntes se acercaran. Los peritos consiguieron el levantamiento de más de una docena de casquillos. Horas antes de esta ejecución, en el estacionamiento de un salón de fiestas cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes de la Marina. Las autoridades no vinculan estos dos incidentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook