Foto: USGS

Alerta de tsunami en Indonesia después de un sismo de magnitud 7

Las costas del sureste asiático están en un estado de grave preocupación. Después de un fortísimo sismo de magnitud 7 en la escala de Richter, las autoridades en Indonesia alertaron a la población —especialmente a los que estaban en las costas— por la posibilidad de un tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó del sismo en punto de las 7:57 de la mañana, hora de México.

De acuerdo con la BBC, el sismo pudo ser percibido en muchas ciudades incluida la capital de Indonesia, Jakarta. “El candelabro de mi casa se sacudió y todos escapamos del piso 19”, le comentaba una testigo a la cadena británica. “Todos corrimos. Fue muy fuerte y estaba muy espantada”. 

Afortunadamente y a pesar de la alerta de tsunami, no hay reportes inmediatos de fuertes daños, heridos o fallecidos. Sin embargo, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) pidió en sus redes sociales a que la población evacuara las zonas costeras de Indonesia después del sismo cuyo epicentro fue ubicado a 102 kilómetros de las paradisiacas playas asiáticas.

sismo-indonesia-alerta-tsunami-2-agosto

Pánico en las calles de Indonesia // Foto: BBC

El sismo de esta noche de viernes (a ellos les pegó a punto de las 8 de la noche) se registró a 53 kilómetros de profundidad en el suroeste de Sumatra, una isla de Indonesia que, por desgracia, está acostumbrada a vivir eventos similares: el año pasado, más de 2 mil personas perdieron la vida tras una serie de sismos o la tragedia del tsunami de 2004 cuando más 170 mil personas murieron.