Aunque el sismo de este martes —de una intensa magnitud de 7.5— tuvo su epicentro en Oaxaca, la sacudida se sintió en más de 10 estados de nuestro país. Nos trajo dolorosos recuerdos y provocó la muerte de al menos 10 personas, pero ahora, a dos días de sucedido… es importante considerar también las consecuencias que pudo haber tenido en la infraestructura: casas, departamentos, bardas, pequeñas construcciones o instalaciones eléctricas.

De acuerdo con las autoridades, en la CDMX se presentaron daños en 32 edificios. Sin embargo, muchas personas tienen —tenemos— la duda de qué pudo pasar con el lugar en el que vivimos y cómo podemos revisarlo.

edificio-desalojo-sismo-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Ante tanta preocupación, el Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México se puso las pilas y habilitó un programa de Revisión de Inmuebles a Distancia donde pueden atender las dudas, revisar tu casa o edificio y de paso, hacerlo todo con la sana distancia recomendada en medio de una emergencia sanitaria.

La revisión después del sismo es simple: consiste en comunicarte con un experto mediante una videollamada y mostrarle las grietas que te preocupan.

Sismo Oaxaca daños menores
Foto: Diario El Fortín

El Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México analizará los daños y a distancia realizará una primera revisión. Si los daños son notorios, te ayudarán a obtener atención especializada y física con uno de sus peritos. Es importante mencionar que la atención será completamente gratis… aunque solo aplica a viviendas.

¿Cómo puedes contactarlos después del sismo?

A través de sus redes sociales, el Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México publicó las bases de este programa de atención ante el sismo en el cual atenderán nuestras “dudas sobre grietas, fisuras y daños estructurales que hayan sufrido las viviendas de los ciudadanos”.

Para poder contactarlos necesitas completar un formulario (lo puedes encontrar AQUÍ).

sismo-cdmx-como-recibir-revision-distancia-grietas-casa-edificio-ingenieros-colegio-01
Foto: Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México

En el formulario te piden algunos datos básicos, que van desde el teléfono de contacto hasta algunas dudas técnicas como el tipo de daño tras el sismo, cuántos pisos tiene la casa o el edificio y su localización. 

También informan que puedes ponerte en contacto enviando un correo electrónico a contacto@icniam.org.mx o echarles un telefonazo al (55) 7060 9653.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook