Lo que necesitas saber:
Después de dos horas del sismo de 6.5 que se registró a las 7:58 am del 2 de enero, se han reportado 273 réplicas.
Pues qué les decimos: este 2 de enero se registró un sismo de 6.5 y, aunque su magnitud dice lo contrario, pues la verdad sí estuvo bastante fuertezón… ¿no nos creen? Nomás vean las imágenes que se han difundido en redes del evento que sirvió de despertador para los capitalinos.
Lo que más angustia causó en el sismo que inició a las 7:58 am fue la forma en la que sacudió edificios. Según se puede ver en algunas grabaciones, el movimiento telúrico consiguió mecer edificaciones de forma preocupante. En algunos casos, dejando caer partes de la estructura.
Uno de los puntos que el capitalino toma como referencia para saber qué tan “prro” estuvo un sismo es el Ángel de la Independencia… y pues sí: la Victoria Alada no ocultó la forma en la que el fenómeno hizo mover la tierra.
El sismo de este 2 de enero tuvo epicentro a cuatro kilómetros de San Marcos, en Guerrero. Sin embargo, no dejó de sentirse en entidades como Morelos, donde causó deslaves en la autopista Cuernavaca-Acapulco. Afortunadamente, sin ninguna víctima que lamentar.
En la CDMX, uno de los inmuebles que mayor daño registró fue el hospital La Raza. Aunque en los primeros reportes se hablaba de únicamente la caída de dos plafones, las imágenes indican que la sacudida dejó más afectaciones.
De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, después del sismo de 6.5 se han registrado alrededor de 273 réplicas… claro (y por fortuna), de menor magnitud. El más fuerte, hasta el momento (10:00 am) ha sido de 4.2.
Hasta el momento, el sismo sólo dejó una persona sin vida. Según los reportes, se trata de un hombre que cayó de las escaleras mientras intentaba evacuar su edificio, ubicado en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez.
