Otra vez despertamos de manera brusca por un sismo. Esta ocasión se registró en Ometepec, Guerrero… y, aunque realmente no fue del todo percibido, es TT debido al sustote que muchos acusan que les metió SkyAlert.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo fue de magnitud 4.7, con epicentro a 18 kilómetros de Ometepec, Guerrero. Ocurrió exactamente a las 6:01 horas, justo cuando muchos comienzan sus actividades del día.

Según las informaciones preliminares, el sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil no reporta afectación alguna a causa del movimiento telúrico.” No hagas caso a mensajes que no provengan de fuentes oficiales”, recomendó.

Por su parte, la titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló por medio de su cuenta Twitter que el sismo fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad. Por ello, “Se activaron protocolos de revisión”. Pero, al parecer, no hay nada que lamentar:  “tanto la SSP como la SGIRPC  no me reportan incidencias”, asegura la titular de la CDMX.

¿Y lo de SkyAlert?

Ahhhh, sí… pues ahí tienen que, en redes, muchos usuarios señalan que SkyAlert les mandó el pitazo de que el sismo de esta mañana sería de “gran intensidad”… y, por si las recochinas dudas, salieron de sus domicilios (aunque sea en calzones) sólo para darse cuenta que el intenso movimiento nomás no llegaba.

Bueeeeeno, mejor un sustito así, a reaccionar cuando ya todo se está zangoloteando, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook