Durante la madrugada de este miércoles 16 de febrero se registró un sismo de 6.8 grados en Guatemala, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de este país indicó que al menos se reportó una persona muerta y algunos daños estructurales.

Se registra sismo en Guatemala

Como les contábamos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó que se registró un sismo de 6.8 grados durante las primeras horas de este miércoles. Al respecto, indicaron que más de 24 mil personas resultaron afectadas.

Foto: CONRED.

De hecho, también señalaron que había dos personas damnificadas y que 12 carreteras del país centroamericano, justamente de la zona de Nueva Concepción, habían quedado dañadas por el movimiento telúrico que se dio en la madrugada.

Antes, la organización dio a conocer que había al menos nueve localidades de Guatemala con derrumbes y otras cinco con grietas y hasta colapsos estructurales por el temblor.

Foto: CONRED.

Hay al menos una persona muerta por el sismo en Guatemala

Lamentablemente, después de que se diera este fenómeno minutos después de la 01:00, con epicentro en Nueva Concepción, Guatemala, con una profundidad de 83.6 kilómetros, autoridades reportaron que había al menos una persona muerta.

Por otra parte, la Coordinadora dio a conocer que algunas regiones no tenían energía eléctrica: San Pedro la Laguna, Santa Lucia Utatlán, San Marcos la Laguna, San Pablo la Laguna, San Juan la Laguna, Santa Clara la Laguna y Sololá.

Foto: CONRED.

Cabe señalar que también el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó el sismo de Guatemala, señalando que se ubicó a unos 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Finalmente, según SkyAlert, después del sismo de magnitud 6.8 en la costa de Guatemala, se dio una réplica de magnitud 5.0.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios