El Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se cayó de su página de internet. Así como lo leen. Esta plataforma contiene un listado de Directores Responsables de Obras (DRO), trámites que se han realizado en los predios de la capital y los usos de suelo. La información desapareció justo ahora, cuando más se necesita para conocer cuál es el estado de cada uno de los edificios colapsados y quiénes fueron los responsables de las obras. La secretaría ha informado que su inmueble, ubicado en Insurgentes #149, fue dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre y que sus sistemas de información sufrieron “daños graves“.

“El Sistema de Información Geográfica, denominado SIGCDMX, estrategia de información normativa de los usos de suelo de la CDMX ha sido gravemente dañado, por lo que se trabaja en conjunto con los equipos técnicos del gobierno de la ciudad, a fin de que lo antes posible vuelva a estar disponible para la ciudadanía”, indicó la dependencia capitalina.

Gustavo García, representante vecinal del polígono Las Granadas, declaro a La Jornada que resulta extraño que las bases de datos de la Seduvi, que, en teoría deberían estar resguardadas en servidores a pruebas de catástrofes, no estén funcionando. García, quien es miembro del colectivo La Verdad Histórica 19-S, relató que el grupo ha recopilado datos e imágenes de los inmuebles derrumbados para conocer el estado en que se encontraban. “Es irónico que con tanta tecnología no tengamos un sitio donde se pueda obtener toda la información de los predios”, señaló el activista. En el sistema caído se puede consultar cuáles DRO han sido sancionados y dados de baja, los que cuentan con permisos vigentes y los ya fallecidos.

Fotos: Notimex/ Pedro Sánchez

Entre que son peras o son manzanas, el periodista Rafael Cabrera, editor del portal Buzzfeed News México, compartió el listado de los DRO para todo el que pudiera necesitarlo. Esta info fue descargada directamente de la Seduvi.

Estos son los DRO que tienen permiso vigente.

Acá puedes conocer a los DRO que no tienen permiso vigente.

En esta lista se incluyen los DRO que fueron sancionados y dados de baja

En este link puedes consultar la lista de los DRO que han fallecido, pero que tuvieron licencia.

 *** Actualización

A las 8:21pm del Viernes 29 de Septiembre, la SEDUVI habilitó el listado de los nombres y responsables de Obras en este link. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook