De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, en las primeras horas de este viernes 24 de enero se registraron dos sismos : uno en Puerto Escondido y otro más en Río Grande, ambos en Oaxaca.

Según los especialistas, el primero de los sismos ocurrió a las 4:33 de la mañana. El epicentro de este movimiento fue 23 kilómetros al sureste de Puerto Escondido. La magnitud del primer sismo fue de 4.1.

Minutos más tarde, a las 4:47, el Sismológico Nacional reportó un nuevo sismo. Esta vez 22 kilómetros al noreste de Puerto Escondido y  con magnitud de 5.2.

Luego de los movimientos, Protección Civil de Oaxaca informó que se realizó un rápido monitoreo, sin que hasta el momento se reporten daños o lesionados por los sismos.

Imagen: @RedSkyAlert

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz, destacó que el sismo tuvo mayor percepción en la zona de la costa de Oaxaca. “las coordinaciones municipales se activaron de inmediato en Río Grande, Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, Tlacamama, y demás de la zona costera”, informó Protección Civil de Oaxaca.

Por su parte, la Cruz Roja de Oaxaca dio a conocer que, de acuerdo con su reporte preliminar, el saldo es blanco “después del sismo de 5.2 grados a las 4:47 hrs de este viernes con epicentro cerca de Puerto Escondido, Oax. Mantenemos monitoreo ante posibles réplicas o daños”.

Según indican las autoridades, en enero se han presentado 2 mil 752 sismos en México. Del total, mil 421 se han registrado en Oaxaca, lo cual coloca a la entidad como el primer lugar en sismos del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook