Lo que necesitas saber:

En el primer episodio de la tercera temporada de SNACK, hablamos de la figura de Augusto Pinochet y el inicio de su dictadura.

SNACK, un podcast de Sopitas.com, está de regreso con su tercera temporada y arranca con un tema que ha estado en conversación a lo largo de este 2023: el aniversario 50 del golpe de Estado que Augusto Pinochet dio en Chile para derrocar al gobierno de Salvador Allende.

La conversación ha sido tan grande a un nivel social, económico y cultural, dentro y fuera de Chile, que incluso el director nominado al Oscar, Pablo Larraín, lanzó una película titulada El conde (AQUÍ les dejamos nuestra entrevista) donde entiende la figura del dictador como un vampiro: alguien que no muere y que permanece al igual que los crímenes que no cometió y la falta de justicia ante de ellos.

El asesinato de Víctor Jara, autor de 'El derecho a vivir en paz', y los militares condenados
“El almirante Toribio Merino, el general Augusto Pinochet y el general de la Fuerza Aérea Leigh, después del golpe de Estado. 18 septiembre 1973”. Foto: Getty Images.

El regreso de SNACK con El conde y la figura de Pinochet

Por eso, en el primer episodio de esta nueva temporada de SNACK, decidimos hablar de El conde de Pablo Larraín, hacer un repaso del gobierno de Salvador Allende, el golpe de Estado, el inicio de la dictadura y cuáles fueron algunos de los crímenes que nunca fueron llevados ante la justicia. Por acá les dejamos el podcast completo de El conde: La dictadura de Augusto Pinochet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook