Continúan los estragos por la tormenta Ivo en Sinaloa. Además de la suspensión de clases, las inundaciones y las zonas incomunicadas; un socavón sorprendió a los automovilistas en la zonade la Autopista Mazatlán-Culiacán —a la altura del kilómetro 94+800 con dirección a la capital del estado.

socavón-sinaloa-culiacán-autopista
“Debido a los efectos de la Tormenta Ivo, se abrió un socavón a la altura del km 94+800 con dirección a Culiacan de la autopista Mazatlán Culiacán (1570) dicho carril se encuentra inhabilitado, se abrirá circulación en el carril opuesto para el tráfico en ambas direcciones”. Foto: @C4iSinaloa

Los hechos se reportaron esta mañana. Medios de comunicación locales informaron sobre el cierre de los carriles de esta autopista debido al tremendo socavón que surgió tras las intensas lluvias provocadas por Ivo.

Socavón en la Autopista Mazatlán-Culiacán

De acuerdo con Noticieros Televisa, no estamos hablando de cualquier cosa pues este socavón mide aproximadamente seis metros de largo y dos de profundidad, por lo que las autoridades cerraron la circulación en los carriles con dirección a Culiacán —así que a tomar precauciones.

socavón-autopista-culiacán-sinaloa
Foto: @C4iSinaloa

Sin embargo, como mencionamos este no ha sido el único estrago: la tormenta Ivo provocó el colapso de cuatro puentes vehiculares en el municipio del Rosario, mientras que en la periferia de Mazatlán se desbordó el arroyo Jabalines —afectando a los hogares ubicados en las colonias Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre.

En Guasave se reportó el desbordamiento del dren Guadalupe, lo cual afectó a decenas de vecinos —el impacto de las lluvias ha sido grave, a tal grado que la presidenta municipal Aurelia Leal dijo que solicitará la declaración de zona de emergencia en Juan José de los Ríos.

Continuarán las lluvias

Según los pronósticos e información de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), la tormenta tropical Ivo seguirá ocasionando lluvias intensas en el noreste de nuestro país, además de fuertes vientos y oleaje elevado en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur.

Ante el paso de Ivo y los pronósticos meteorológicos, las autoridades estatales consideraron cerrar la navegación en el puerto de Topolobampo.

**Foto de portada: @C4iSinaloa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook