¿Tú qué piensas? En redes sociales comparten un video en el que se puede observar como un grupo de policías someten a un hombre que, supuestamente, estaba paseando a su perro en una playa de Cancún donde no estaba permitida la entrada de mascotas.

Someten a hombre por pasear a su perro en Cancún

Como les contábamos, en redes sociales como Twitter, se comparte un video en el que se ve como varios policías estatales someten y detienen a un hombre que supuestamente paseaba a su perro en una playa donde no está permitida la entrada de mascotas, según las autoridades locales.

someten-pasear-perro-playa-cancun
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@jcsolis82).

Y sí, en la grabación se observa a más o menos 10 oficiales de la policía local rodeando a un hombre, cuando de repente tres lo someten para detenerlo. Al mismo tiempo, el testigo que está captando este momento, comienza a reclamar la actitud de los uniformados.

De hecho, otras personas comienzan a decir que los policías no tienen el derecho de arrestar al hombre y llevarse a su perro, ya que eso ya es una agresión. Sin embargo, una mujer policía comienza a explicar que lo están haciendo porque hay una ley que prohibe la entrada de mascotas en esa playa de Cancún.

someten-hombre-pasear-perro-cancun
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@jcsolis82).

No están de acuerdo con el uso de la fuerza

A pesar de la explicación de la oficial, el testigo sigue defendiendo al hombre, pues comenta que independientemente de que no pudiera pasear a su perro en esa playa, no podían someterlo de esa manera, ya que en otras grabaciones se ha demostrado que cuando tratan así a los detenidos, pueden llegar a morir.

Ante este argumento, otro de los uniformados señala que están tratando así al hombre por alteración al orden público, ya que no puede estar su mascota ahí, mientras el testigo sigue comentando que el hombre no estaba haciendo nada malo.

“No está permitido tener mascotas en esta playa, por eso hay una playa exclusiva para perros allá arriba, se llama Playa Coral”, dijo el oficial. Y para rematar, aseguró que la fuerza está justificada, pero que si el testigo quiere levantar una queja, puede hacerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook