Faltan un par de días para que la edición de este año del Festival Internacional de Cine en Guadalajara llegue a su fin, seguimos informándoles de todo lo que acontece en esta fiesta del cine.

Continúan las diversas actividades del festival, el jueves 7 de marzo la jornada dio inicio a las 9:00 horas, con la función de la cinta chilena “Soy mucho mejor que vos”, comedia urbana que muestra a un frustrado empresario que lleva cuatro días escondido luego de haber peleado con su esposa por haber arruinado un viaje familiar. Posteriormente, se realizó una rueda de prensa con el director Che Sandoval, la productora Soledad Santelices y el actor Sebastián Brahm.

soymucho

Al medio día se proyectaron un par de largometrajes en competencia: “Invasor”, en la sala Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara, y “El otro día”, en el auditorio del Hotel Hilton. El primero es parte de la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción y el segundo compite en Documental Iberoamericano.

invasor

Al mismo tiempo que se realizaban ambas funciones para la prensa, la Universidad de Guadalajara recibió a varios invitados para reconocer la trayectoria del actor mexicano Ignacio López Tarso, en teatro, cine y televisión. Dicho reconocimiento se hizo con la entrega del título Doctor Honoris Causa al talentoso histrión.

El homenaje al actor de 88 años de edad, comenzó con la proyección de un video especial en el que se hacía una semblanza de su trayectoria. Después de que se le hizo entrega del título, López Tarso agradeció por el reconocimiento que se le hacía y recibió una gran ovación de parte de todos los presentes.

lopeztarso

Más tarde, en la sala de prensa de Expo Guadalajara se llevó a cabo una conferencia de Rafael Rosas, director de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en La Habana Cuba. También se proyectaron la cinta brasileña “Xingu” y el documental estadounidense “Pablo”, en cuya función se contó con la presencia de su director, Richard Goldewicht.

xingu

A las 16:00 horas se llevó a cabo la mesa de diálogo de DocuLab.5, en la que se habló de la perspectiva del documental, su autogestión, promoción  y distribución en los diversos canales convencionales y alternativos. Después, Álvaro A. Fernández presentó su libro Ópera prima en el cine documental iberoamericano (1990-2010).

doculab5

El día concluyo con la gala de “Madre”, que tuvo lugar en el Teatro Diana, a las 21:00 horas. Este documental español sigue el proceso de gestación de cinco mujeres de diferentes lugares, ámbitos sociales y orígenes, con el objetivo de retratar sus cambios físicos y emocionales, al igual que los momentos por los que atraviesa una mujer embarazada.

madre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook