No es de todos los días ver a Los Dorados tocar en el DF en la actualidad así que aprovecha su primer show del año, mismo que darán en el Bar Caradura el próximo viernes, 30 de enero. El boleto te cuesta $100 y no parece que haya otra banda en el programa, pero si le preguntas a cualquiera que haya visto a este grupo mexicano en vivo, el costo de acceso valdrá más que la pena. Confía en nosotros.

Los Dorados es una banda instrumental de cinco piezas originaria del Distrito Federal cuya música es difícil de describir en pocas palabras… pero lo vamos a intentar de todas maneras.

Podemos decir que se trata de una fusión de estilos en las que el jazz adopta el primer plano; la incorporación de una tornamesa en algunos temas nos remite al boom del acid jazz de los 90, y también hay otros temas en los que resaltan las percusiones, a veces es la guitarra eléctrica, a veces son los metales, y en otros momentos es el bajo. El caso es que la banda te va a mantener entretenida con sus tendencias a la improvisación y la experimentación (dos elementos que no son sinónimos).

En un fin de mes saturado de conciertos otorgados por bandas internacionales, nuestra serie de recomendaciones en Sopitas.com (ya en su tercera semana) es prueba de que la escena nacional cuenta con ofertes que pueden hacerle competencia a los actos de fuera, y por un precio mucho más accesible. Dale una oída a Los Dorados.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook