La banda barcelonesa, Seward estuvo de visita en nuestro país durante el Festival Vive Latino 2013. Es muy posible que esta banda no haya sido captada por el grueso del público que siempre quiere ver los actos más populares, pero sí lo logró con quienes ven este festival como lo que es: un escaparate de propuestas de toda índole y de todas partes del mundo.

Seward en sí es una banda que no le teme a la experimentación y eso siempre se agradece. Hay sonidos que remiten a distintos géneros y sin embargo no se puede señalar un ejemplo en concreto antes de que hayan saltado hacia otro diferente. La consigna es “música sin reglas”. Una música que tiene su parentesco en el Jazz o el Blues, que simplemente fluía y que ahora a décadas de distancia se ha nutrido de las diferentes corrientes que llegan hasta nuestros días.

Adriano Galante (voz, guitarras), Pablo Schvarzman (guitarras, efectos), Jordi Matas (guitarras), Martín Leiton (bajos) y Juan R. Berbín (batería y percusiones) son los personajes que tras instrumentos que nos son habituales, procrean una música que no lo es.

Aun más, para el lanzamiento de este álbum que lleva por nombre Home Was A Chapter Twenty Six, el grupo se ha ingeniado una peculiar manera de presentar este producto.

Se trata de un álbum “atomizado” que existirá en distintos medios digitales y paginas web que albergarán los 18 temas que componen este trabajo conceptual. Es así que el disco estará desperdigado por diversas partes del mundo en players y videos. El proceso ya arrancó dentro de la web del diario El País y el sitio web Rockdelux al igual que en The Line of Best Fit. También se hizo una escucha de temas del álbum durante una cena preparada y servida por el propio grupo para sus comensales. La parte final de este álbum será un vinil editado por el sello mexicano Intolerancia, que contendrá cinco temas exclusivos que complementan este álbum “atomizado”.

Ver en vivo a Seward es sorprendente, mucho más en estos tiempos en los que es difícil despertar la capacidad de asombro en alguien. Presten atención por unos minutos a su música y quizás de nuevo recobren esa sensación o puede ser que la descubran por vez primera

Es un honor que Seward haya elegido a SopitasFM y Sopitas.Com como parte de este lanzamiento y “vida virtual” del álbum.

Escuchen “Native” en vivo en Aclam Records

YouTube video

Por @ivannieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook