Ya no fumes de esa ma#$%e… digo, muy interesante reflexión la que no ofrece hoy la senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, y es que como caída del cielo, ahora que todo mundo se fue de vacaciones y las notas andan escazas, la ya polémica Jesusa Rodríguez publicó un video en su cuenta Twitter en el que pone sobre la mesa el posible vínculo que hay entre la poeta mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, y la mota…

“¿Qué mágicas infusiones / de los Indios herbolarios / de mi Patria, entre mis letras / el hechizo derramaron?” fue el fragmento de “Las inimitables plumas” que Jesusa leyó y dijo… “ah chinga, como que aquí Sor Juana hace referencia a la mota, no?”… no lo dijo así, sino así, después de echarse los referidos versos: “¿Será que Sor Juana probó los efectos de las plantas de conocimiento de México?

Bueno, más que señalar la presencia de la mois en su poesía, Jesusa fue más allá y aseguró que la llamada Décima Musa no le haría el feo a ver cómo la gente le jala las patas al diablo. “Estoy segura que si viviera hoy día, apoyaría la regulación de la cannabis”.

El video difundido por Jesusa Rodríguez no fue nomás pa’ llamar la atención… bueno quizás sí, pero además para abonar en una de las tantas causas en las que la senadora ha trabajado… además, aunque el video se publicó ayer en Twitter, va muy ad hoc hoy que se cumple un aniversario más del fallecimiento de Sor Juana Inés de la Cruz.

Aunque con una que otra crítica por sus polémicas declaraciones, Jesusa Rodríguez se ha preocupado por asuntos a los que urge echarle ojo, como el término de la crueldad hacia los animales y la garantía de una alimentación de calidad para la población de todo México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook