¿Tenías alguna duda sobre la dosis que te tocaría? El gobierno de la CDMX dio a conocer que la dosis de refuerzo para personas de 40 a 49 años de edad será de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Sputnik V será el refuerzo para personas de 40 a 49 años en CDMX

Según el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, esta semana, la dosis de refuerzo que aplicarán a personas de 40 a 49 años de edad será la de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

vacuna-refuerzo-covid
Foto ilustrativa: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Será a partir de este lunes 31 de enero (¡por fin se acaba este mes!) y hasta el sábado 5 de febrero que las autoridades de la Ciudad de México aplicarán la dosis de refuerzo de Sputnik V a personas de 40 a 49 años de edad, así como a docentes, personal de salud y será también la primera dosis para mayores de 18 años.

De hecho, sobre este fármaco, Eduardo Clark comentó en su perfil de Twitter que será el “primer frasquito” o primer componente de esta vacuna el que se pondrá a los adultos y aprovechó para mencionar que es la que más se ha aplicado en la capital del país con más o menos tres millones de personas.

Aseguran en Rusia que la OMS está muy cerca de aprobar la Sputnik V
Foto ilustrativa: Getty Images.

“La vacuna Sputnik es la mas aplicada en la CDMX. Casi 3 millones de personas la han recibido y los datos que tenemos de hospitales muestran que ha sido tan efectiva como el resto de las vacunas aplicadas en la Ciudad, escribió el funcionario capitalino.

¿Dónde y cuándo aplicarán esta dosis de refuerzo?

Como les contábamos aquí arriba, esta dosis de refuerzo se comenzará a pinchar a partir de este lunes 31 de enero y hasta el próximo sábado 5 de febrero en 10 diferentes sedes de la Ciudad de México:

  • Gustavo A. Madero y Azcapotzalco: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN
  • Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez: Campo Marte
  • Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa: Sala de Armas, Ciudad Deportiva
  • Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa: Palacio de los Deportes
  • Iztapalapa: CECYT Nº7 Cuauhtémoc IPN
  • Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán: CENCIS Marina
  • Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán: INMEGEN
  • Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez: Estadios Olímpico Universitario
  • Iztapalapa y Tláhuac: Unidad Habitacional Militar el Vergel
  • Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac: Deportiva Villa Milpa Alta 
mayores-40-anos-ya-se-abrio-registro-mivacuna-requisitos-refuerzo-vacuna-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Además agregó que en estas sedes de vacunación también se recibirá a personas mayores de 50 años que no recibieran su dosis de refuerzo, así como a cualquier persona rezagada que le haga falta su primera dosis.

Ya para acabar, cabe destacar que Eduardo Clark aseguró que esta vacuna que pondrán como refuerzo ha sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para poder combinarse con otros fármacos: “Ha sido aprobada por la COFEPRIS para combinarse con otras vacunas y es, como todas, una muy buena vacuna”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook