¿Se sumarán otros estados como la CDMX? Autoridades de Nuevo León dieron a conocer la mañana de este lunes 12 de diciembre que el uso de cubrebocas será otra vez obligatorio en el estado.

Será obligatorio el cubrebocas en Nuevo León

Fue a través de una conferencia de prensa que la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, anunció que el cubrebocas será obligatorio de nueva cuenta en el estado.

cubrebocas-covid-19-mexico
Foto: Cuartoscuro

Sí, el cubrebocas será obligatorio otra vez, específicamente en espacios cerrados por el reciente aumento de casos de COVID-19 y de otras enfermedades respiratorias en la entidad gobernada por Samuel García.

¿Hasta cuándo se deberá utilizar?

Según la funcionaria regiomontana, el cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados al menos hasta lo que resta del mes de diciembre de este 2022.

Niño con COVID-19 le hizo un cubrebocas al ratón de los dientes para no contagiarlo
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Qué dijo al respecto la secretaria de Salud?: En estos lugares donde tengamos espacios cerrados deberemos de portar el cubrebocas por el riesgo a transmitir infecciones como el COVID, como el virus sincitial respiratorio o como la influenza”.

¿En qué lugares se aplicará esta medida?

Alma Rosa señaló que la medida se aplicará en: hoteles, farmacias, cines, restaurantes, museos, centros, comerciales, salones de eventos sociales, tiendas, supermercados, academias, centros comerciales; también en pastelerías, tortillerías, depósitos, gimnasios, antros y centros nocturnos; sin olvidar carnicerías, lugares de tatuajes, bares y cantinas, boliches, florerías, iglesias, guarderías, casinos, oficinas y otros espacios cerrados.

estados-cubrebocas-recomendacion-no-obligatorio-covid
Foto: Cuartoscuro

Hay que resaltar que antes el cubrebocas solo era obligatorio en hospitales, guarderías, asilos, escuelas y en el transporte público, por lo que ahora se extendió su uso.

En fin… ya para acabar, la secretaria de Salud de Nuevo León informó que hasta el día de ayer se contabilizaron 185 nuevos casos de COVID. Además, en las últimas dos semanas, se registraron 142 casos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook