Si se estaban encariñando con Héctor Elizalde Mora, quien apenas el martes fue designado como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en lo que Omar García Harfuch se recupera… pues ni modo. Ese puesto ya tiene nuevo dueño y es Israel Benítez.

De acuerdo con La Jornada, el propio García Harfuch fue el encargado de designar al superintendente Israel Benítez como la persona que atenderá y resolverá cuestiones administrativas del despacho de la SSC-CMDX. Esto sólo durante el plazo en que termina con su recuperación, luego del atentado sufrido el pasado 26 de junio.

García Harfuch y Sheinbaum
Foto: Especial

Israel Benítez es subsecretario de Operación Policial y es el relevo del efímero Héctor Elizalde, quien apenas el martes había sido designado para hacerse cargo temporalmente del despacho de la SSC-CDMX.

Según diversos medios, García Harfuch hizo el rápido cambio, debido a que no quiere que Elizalde se nos distraiga de la chamba que tiene como titular de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial. Ese cargo, requiere su “máxima atención”, indicó García Harfuch.

garcía harfuch titular SSC-CDMX
Foto: Cuartoscuro.

La Subsecretaría de Operación Policial que está al mando de Israel Benítez López tiene como objetivo focalizar las acciones de la policía Metropolitana en los operativos de la sectorial y no limitar funciones al control de multitudes y eventos masivos”, señala la página de la SSC-CDMX. Así que bueno, la observación de esas funciones serán campechaneadas por Benítez con la atención del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al estar al frente de la SSC-CDMX, Benítez López fue nombrado por García Harfuch como “Jefe Máximo”— aunque sólo en lo que respecta a asuntos administrativos. En todo lo que tiene que ver con lo operacional García Harfuch sigue siendo el mero, mero. El funcionario “continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad”, aclaró la SSC-CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook