A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes se implementará un operativo especial en diferentes alcaldías, principalmente para evitar saqueos o robos durante la contingencia sanitaria debido al coronavirus o COVID-19.

Esta operación será realizada por seis mil 200 elementos de la policía y dos mil 868 vehículos, quienes se encargarán de realizar la vigilancia en las 16 alcaldías como Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, y también en los límites con el Estado de México.

ssc-cdmx-operativo-coronavirus
Foto: Reforma

La tarea de los oficiales, en las zonas ya mencionadas, es evitar la alteración al orden público, agresiones, vandalismo y otros ilícitos. 

La SSC capitalina contempla en esta operación un mayor número de uniformados de las áreas de seguridad vial, inteligencia y de participación ciudadana.

ssc-cdmx-coronavirus-operativo-saqueos-robos
Foto: Milenio

Igualmente se indicó que habrá una constante comunicación con los gerentes y encargados de todos los locales con el fin de atender de forma oportuna y rápida los llamados de apoyo en caso de presentarse problemas relacionados con el vandalismo, los saqueos o robos a tiendas, y así también evitar cualquier pelea, discusión o riña.

En alguna situación de este tipo, los policías reaccionarán de acuerdo a los protocolos de actuación, o de las órdenes del alto Mando de la SSC. Además se apoyará con imágenes de los Centro de Control y Comando C-2, C-5, y del Centro Computarizado de Control Vial.

A partir de este 23 de marzo y en el periodo que se mantenga la contingencia por el COVID-19, los policías de la SSC permanecerán alertas en diversos puntos de capital, con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, en áreas de mayor afluencia poblacional”, se señala en el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook