¿Se acuerdan que el pasado 12 de abril, dos hombres afroamericanos fueron detenidos arbitrariamente en un Starbucks de Filadelfia por la policía, debido a que entraron al lugar y se sentaron sin comprar nada?

El caso tuvo un impacto mediático muy fuerte, al punto que por la presión social, Starbucks anunció que cerrarían durante algunas horas sus 8 mil establecimientos en Estados Unidos el próximo 29 de mayo para darles unas clasecitas a sus empleados sobre el trato a clientes sin discriminación racial.

Leer: Starbucks cerrará 8 mil tienas en Estados Unidos el 29 de mayo… ¿por? 

Y no es todo.

Tras la protestas que acusaban a la empresa de racismo, los dos hombres que fueron arrestados llegaron a un acuerdo con el municipio de Filadelfia y con Starbucks.

Rashon Nelson y Donte Robinson acordaron recibir una suma simbólica de un dólar cada uno, así como la promesa de crear un fondo de 200 mil dólares para formar un programa para jóvenes empresarios.

Rashon Nelson y Donte Robinson
Foto: AP/ Sin Embargo

Starbucks por su parte aceptó cubrir sus gastos universitarios.

De acuerdo con Excélsior, la empresa anunció que habían llegado a un acuerdo financiero con los hombres, y aunque el monto no fue revelado, ellos tendrán la oportunidad de terminar sus carreras gracias a un acuerdo que existe entre Starbucks y la Universidad Arizona State. Se les pagarán todos los gastos de matrícula hasta que los dos se gradúen del nivel licenciatura.

De igual forma, podrán hablar sobre lo ocurrido con el exsecretario de Justicia Eric Holder como parte de los esfuerzos de diversidad de la compañía. El anteriormente mencionado programa empresarial que se va a crear, tiene como objetivo estudiantes de escuelas públicas de nivel secundaria en Filadelfia.

Obviamente, los arrestos serán borrados como parte del acuerdo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook