Además de ofrecer un concierto para más de 7 mil personas en el estado de Morelos, durante su última visita a nuestro país, Sting se unió a la campaña de Amnistía Internacional (AI) en contra de las desapariciones en nuestro país, la cuales ya alcanzan niveles “epidémicos”.

Como forma de unirse al trabajo que AI realiza contra las desapariciones, el ex líder de The Police se reunió con familiares de personas de las que se desconoce su paradero y que son parte de las miles de víctimas que se han contabilizado en los últimos años en México.

“No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México”, señaló Sting.

Además, durante el concierto que ofreció en Tequesquitengo el pasado 10 de octubre, el cantante dedicó “Fields of gold” a las “personas desaparecidas en México”.  Este concierto se desarrolló sin complicaciones, pese a las protestas de un grupo de campesinos que criticaron el que la presentación se llevara a cabo en un lugar necesitado de recursos.

sting mexico

Previo a su presentación, Sting se reunió con Brenda Rangel, hermana de Héctor Rangel, desaparecido desde 2009. También convivió con Lucía Baca, madre de Alejandro Moreno, quien ha estado desaparecido desde 2011; “Lupita”, madre de José Antonio Robledo, quien fue secuestrado en el 2009 en el norte del país done trabajaba en una planta de procesamiento de metales; y con Ana Enamorado, madre de Óscar López, quien en 2010 desapareció mientras viajaba desde su país natal, Honduras, hacia los Estados Unidos y fue visto por última vez en Jalisco.

“Son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos”, pidió el cantante.

No es la primera vez que Sting se une a Amnistía Internacional. Lo mismo ha hecho en Argentina y Chile… lamentable, ya que esto habla que “las desapariciones no son una tragedia del pasado en América Latina”, señala Erika-Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

En el caso de México, con sus 27 mil desaparecidos en los últimos años la situación es penosa: “cualquier persona aquí es un potencial blanco y las autoridades están haciendo poco o nada para encontrarlas y castigar a los responsables”, agregó Erika-Guevara.

Para sumarse al movimiento de Amnistía Internacional y “evitar que estos atroces crímenes se olviden y queden impunes”, pueden firmar la petición dirigida al presidente Enrique Peña Nieto dando click aquí.

*Vía Amnistía Internacional, La Jornada, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook