Lo que necesitas saber:
La alcaldesa dice que, en lugar de las estatuas retiradas, colocará las de "unas heroínas mexicanas".
Aunque el respetable pide que mejor atienda cuestiones más urgentes en la alcaldía Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega ya vio que el tema de las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara le ha redituado en varios “likes”…
Así que por ahí le va a seguir. Ahora, propone la subasta de las efigies de los celebres revolucionarios.

Dinero serviría para remodelar el parque Tabacalera
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ale Rojo de la Vega puso sobre la mesa la idea de subastar las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro que mandó a retirar del parque Tabacalera.
“Por primera vez los comunistas van a usar su dinero, no el de los demás”, lanzó bien incendiaria la alcaldesa alentada por el segundo al frente del programa de Ciro Gómez Leyva: “uy, eso sí los va a calentar, eh”, dijo emocionado.

Sheinbaum pidió que estatuas sean reubicadas
De acuerdo con lo que se comentó en la entrevista realizada en Radio Fórmula, las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara tuvieron un costo de 600,000 pesos (en 2027). Con lo que salga de la subasta (muy probablemente menos de su valor) la alcaldesa dice que remodelará el parque Tabacalera.
Ayer en la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el retiro de las estatuas… y pidió a la alcaldía Cuauhtémoc que sean entregadas para su reubicación.

La presidenta recordó que, cuando fue jefa de gobierno de la CDMX, ella retiró también una estatua, la de Colón. Sólo que no la botó a una bodega o la vendió: la mandó restaurar, para luego ser reubicada.
“Si no quiere este monumento pues que se reubique en otro lado y ya”, pidió Sheinbaum.
Brugada también cree que deben reubicarse
Clara Burgada comparte la idea de Sheinbaum, pues puso sobre la mesa la posibilidad de que las estatuas sean reinstaladas en su lugar.
“No se cumplieron las normas establecidas por el comité de monumentos, porque este es quien define si se instala o se quita cualquier estatua. La alcaldía está en su derecho de solicitar al comité que se retire, no de hacerlo por su cuenta, entonces yo instruí a la Secretaría de Ordenamiento Territorial que le demos seguimiento puntual a este tema”, dijo, según retoma Milenio.
Ante la pregunta de si las estatuas podrían volver a su lugar, respondió: “Eso es lo que tenemos que ver, yo pienso que se pueden regresar las esculturas y después ellos hacer la solicitud que quieran”.

