La tarjeta de los Piratas de Pittsburgh, de 1909, fue hecha con el retrato del jugador Honus Wagner, pero sin su permiso. Es considerada como el “Santo Grial” de las tarjetas coleccionables y por ello alcanzó la cifra de ¡2.6 millones de dólares!

Hace casi dos meses les hablamos sobre la tarjeta de beisbol más antigua del mundo. Una imagen de los Atlantics de Brooklyn del año 1865, la cual fue comprada por un coleccionista empedernido y tuvo que sacar la cantidad de 92 mil dólares.

Pues bueno, ahora la considerada por el mismísmo Salon de la Fama como “el Santo Grial” de las tarjetas coleccionables, estará en un proceso de subasta, que según Ken Goldin, dueño de la casa de subastas en Nueva Jersey “Goldin”, podría alcanzar los 2.6 millones de dólares.

¿Pero por qué?

En un inicio, la máxima oferta fue de 500 mil dólares, esto el pasado 25 de febrero. Actualmente los números se han movido hasta alcanzar el millón 470 mil dólares, pero les repetimos, los pronósticos auguran que podría ser el doble.

  • Sólo existen 500 de estas tarjetas.
  • Honus Wagner pidió a American Tobbacco Company retirarlas del mercado cuando se enteró que las habían hecho sin su permiso (lo que la hace más deseada).
  • La tarjeta fue lanzada cuando estaba por ganar su séptimo título.
  • De acuerdo a los especialistas, se encuentra en unas condiciones de “Excelente 5”.

El próximo 5 de abril, a las 21 horas (tiempo local) se cerrará la subasta y veremos en cuanto compraron esta reliquia invaluable y de súper súper colección.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook