Se quiera o no, los viajes desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía (el Felipe Ángeles, como ya le pusieron) están por ser una realidad y una de las cosas que más preocupación despierta es cómo fregados llegar hasta allá (y el tiempo, mano).

Pues bien, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, contrario a lo que muchos creen, llegar a las instalaciones de Santa Lucía no será mucha bronca. Cosa de 45 minutitos… saliendo desde Buenavista.

En video difundido ayer desde sus redes sociales, el buen AMLO explicó que para hacer ese tiempo récord se han estado realizando obras de infraestructura. Principalmente en el tren suburbano, para que desde la estación Buenavista se llegue directamente al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Lo anterior implica que se extenderá el servicio de la estación Lechería del tren suburbano hasta la próxima terminal aérea.

En caso de que los viajeros no quieran o puedan irse por tren suburbano, otra opción será tomar la autopista México-Pachuca, la cual ya se está ampliando a ocho carriles.

AMLO tren Buenavista Santa Lucia 1
Captura de pantalla

“Se va a poder llegar por autopistas. Se va a poder llegar por tren moderno, desde Buenavista y se conserva el tren de carga”, explicó AMLO en la grabación hecha desde uno de los trenes que llegarán al Felipe Ángeles.

El arranque de la segunda parte de su sexenio el presidente López Obrador lo ocupó para supervisar la realización de los llamados megaproyectos de la administración.

Antes de checar lo del aeropuerto Felipe Ángeles, AMLO checó la construcción del Tren México-Toluca, el cual lleva chorromil años realizándose (fue heredado por la pasada administración) y, contrario a lo que pasó con el aeropuerto de Texcoco, sí tuvo continuidad. De hecho, AMLO prometió que dicho tren estará listo para finales de 2023.

Foto: Cuartoscuro

Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, prometió AMLO, igual por sus redes sociales.

En ambos videos (en el del suburbano para el Felipe Ángeles y en el del tren México-Toluca) AMLO se hizo acompañar de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En el caso del tren México-Toluca, AMLO señaló que ya nomás falta la construcción de 17 kilómetros. Cuatro de las siete estaciones del nuevo medio de transporte ya están concluidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook