Lo sabemos: son miles los secuestros que ocurren en nuestro país, sin que a cada uno se le haga una nota. Es imposible. Sin embargo, el hablar de este caso sirve para dimensionar la situación de inseguridad en nuestro país… o para que los lectores hagan sus propias hipótesis.

El sábado, en Fresnillo, Zacatecas, Juan Pérez Martínez, suegro del delegado de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue secuestrado por dos sujetos, según informa un comunicado difundido ayer por la propia en cargada de la Procuraduría de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta.

El plagio habría ocurrido en el rancho propiedad de Pérez, ubicado específicamente en la comunidad de El Pardillo. Ante la situación, Monreal envió una carta al actual titular de la Comisión de Seguridad (CNS), Renato Sales, para solicitar su apoyo, esto ante la desconfianza que tiene de las autoridades estatales.

monreal1

“Le solicito atentamente iniciar las investigaciones y diligencias dentro de sus facultades y competencia a fin de salvaguardar la vida del señor Juan Pérez Martínez (…) “En Zacatecas se vive un clima de violencia e inseguridad, el cual se ha venido incrementando de forma grave e indiscriminada”.

La misiva escrita por el ex gobernador zacatecano y publicada en la edición de ayer del periódico NTR, se apunta que “existe sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se han incrementado este tipo de delitos”.

Aún con las desconfianzas de Monreal, la procuradora del Estado, Leticia Soto, luego de confirmar el plagio a medios locales, aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de Pérez Martínez, hombre de 93 años de edad. Además, fuentes del periódico Reforma, señalan que las autoridades estatales y federales trabajan en conjunto.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook