Cosas que deberían pasar mucho más seguido en muchos más países. Hace no mucho un sujeto le disparó a un perro que había intentado atacar a su mascota durante un paseo.

El sujeto le disparó al peludito en el hocico, por lo que tuvo que se trasladado a un hospital veterinario. El caso se fue a juicio y un juez determinó que el agresor debe indemnizar al perrito por los daños que le causó.

perritos-hospital-veterinario.
“Edgardo Zuñiga alias el ‘Salva Perros’ recorre el país en un triciclo desde su natal Nayarit para salvar perros callejeros en la carretera”. Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

El caso de un perrito en Argentina

Primero vamos a ver lo que pasó. La mañana del pasado 4 de agosto un hombre paseaba a su mascota en el barrio Docente, en Argentina, cuando un perro de la zona llamado “Guerrero” supuestamente intentó atacar a la mascota. 

El hombre sacó un arma y le disparó en el hocico, dejando al perrito mal herido. Los vecinos de la zona que conocían al perrito rápidamente lo llevaron a un hospital veterinario donde afortunadamente se recupera.

La pregunta en todo el juicio es ¿era necesario?

Lo confirma la ciencia: Los perritos sienten un duelo profundo cuando otro perro muere
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

El caso fue atraído por la Asociación Protectora de Animales de Salta (PAS) que fue la que lo cuidó y presentó una denuncia por maltrato animal en contra del agresor. 

Recientemente el juez, a petición de la Fiscalía, determinó que el hombre que disparó debe cubrir los gastos de la atención veterinaria, una reparación del daño y más de 18 meses de cuotas alimentarias para el perrito. 

Y no es todo. Este sujeto tendrá prohibido de por vida poseer o portar armas de fuego y le decomisaron la que usó. En este mismo sentido deberá acudir a pláticas sobre Derecho Animal y no podrá acercarse ni al perrito ni a las víctimas indirectas.

De acuerdo con la asociación, esto significa un paso gigante en cuanto a jurisprudencia y conciencia social, además de marcar un precedente importante en la defensa de los derechos de los animales. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook