Con la novedad de que la tarde de este lunes 14 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que suspendieron a Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc por los presuntos delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc

Como les contábamos, por medio de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que suspendieron a Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc por los presuntos delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación. De hecho, no fue la única, pues esta suspensión también aplicó para tres funcionarios capitalinos más.

gobierno-cdmx-fiscalia-harfuch
Foto: Cuartoscuro.

“La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informa que formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, indicaron en su publicación las autoridades.

No podrán salir del país y acercarse a las víctimas

Por otra parte, las autoridades de la Ciudad de México informaron que un juez de control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

sandra-cuevas-cuauhtemoc-pelotas-dinero
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Mientras tanto, la defensa de los funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves.

Por último, cabe señalar que antes de la audiencia de este lunes 14 de marzo, Sandra Cuevas declaró que estaba tranquila y que ya había entregado los videos donde se demostraba su inocencia, por lo que confiaba “salir bien librada”.

¿Qué hizo Sandra Cuevas?

El pasado 12 de febrero, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer que habían comenzado una investigación en contra de Sandra Cuevas por el delito de privación ilegal de la libertad. Sí, esto después de que dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentaran una denuncia en su contra por secuestro, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.

Y es que los elementos afirmaron que los citaron en la oficina de la alcaldesa de la Cuauhtémoc para tratar un tema sobre los lineamientos para la reorganización del comercio informal y la venta en la vía pública.

Sin embargo, según los elementos, los atacaron varios hombres verbal y físicamente presuntamente por órdenes de Sandra Cuevas. Además, indicaron que les quitaron sus radios y los privaron de su libertad en otro salón.

Ya para acabar, los mandos señalaron que el jefe de la oficina de la alcaldesa les ordenó no denunciar lo que había pasado. En el lugar, contaron, se encontraban también la directora de Mercados y Vía Pública, y el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Secuestro, robo y lo que salga: Abren investigación contra Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc

Por otra parte, la Fiscalía capitalina aseguró que un compañero de los elementos, y que los esperaba afuera, fue el que pidió auxilio a la SSC y éstos lograron salir de la oficina de Sandra Cuevas entre golpes y empujones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook