Se les está diciendo… El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México, dio a conocer este viernes, 4 de diciembre, que como parte de las acciones de vigilancia de las medidas sanitarias, este jueves su personal realizó recorridos nocturnos y suspendieron seis restaurantes por vender bebidas alcohólicas fuera del horario que permite el gobierno capitalino.

¿Qué informó el INVEA sobre estos restaurantes?

Por medio de un comunicado de prensa, este organismo capitalino informó que como parte de la vigilancia de las medidas sanitarias que promueve el gobierno de Claudia Sheinbaum por la pandemia de COVID-19, sus trabajadores realizaron recorridos la noche de este 3 de noviembre para verificar que restaurantes cumplieran con éstas.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Sí, como parte del programa “La noche es de todos”, junto a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); personal especializado y funcionarios de las Secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y de Seguridad Ciudadana, recorrieron diferentes colonias de la ciudad para visitar 146 establecimientos, a los cuales invitaron a continuar con las medidas.

¿En qué zonas suspendieron los restaurantes?

Tras la visita de los servidores públicos, éstos suspendieron las actividades de seis establecimientos. Sí, porque se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario que permiten las autoridades de la Ciudad de México.

cerveza-barril-produccion-mexico-emergencia
Foto ilustrativa: Pixabay

Los restaurantes que suspendieron son: uno en la colonia Centro, otro en la Roma Norte y uno más en la colonia Hipódromo Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Por otra parte, en la alcaldía Tlalpan, suspendieron un restaurante en la colonia Prados Coapa y otro en Villa Lázaro Cárdenas. Finalmente, en la Miguel Hidalgo, suspendieron uno en Polanco V Sección.

Por último, el INVEA indicó que estas acciones conjuntas seguirán realizándose, con el objetivo de seguir promoviendo el cumplimiento de las medidas sanitarias, y así evitar la propagación y contagios por el COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook