Luego de pasar por el Caribe y Centroamérica, ahora “Julia” impacta en el país y, aunque se espera que su paso no provoque daños mayores, las autoridades no se arriesgarán y prefieren suspender las clases.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Educación Pública de Guerrero dio a conocer que hoy, 12 de octubre, las clases serán suspendidas. Esto, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de alumnos y personal docente de las escuelas.

ciclón julia guerrero 1
Captura de pantalla

De acuerdo con el breve comunicado de las autoridades educativas de Guerrero, la suspensión de clases no será generalizada en toda la entidad. Únicamente será en los municipios de las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.

La Secretaría de Educación Pública señala que se tomó la decisión de suspender las clases en atención a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Protección Civil, las cual sigue muy de cerca el paso del ciclón “Julia” por la entidad.

Sobre las condiciones climatológicas que se esperan por el paso de “Julia”, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señala que se esperan lluvias fuertes. Por su parte, Protección Civil se ha limitado a indicar que las precipitaciones se esperan de moderadas a fuertes.

Al parecer, el pronóstico de las autoridades de Guerrero es optimista. Considerando que “Julia” provocó graves inundaciones e, incluso, muertes a su paso por países del Caribe y Centroamérica.

ciclón julia guerrero
Captura de pantalla

De acuerdo con CNN, el lunes el ciclón “Julia” pasó por las del noroeste de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, por lo cual las autoridades emitieron advertencias de “riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida en América Central y el sur de México”.

Dicha alerta todavía seguía vigente hasta ayer, martes 11 de octubre. Sin embargo, las autoridades de Guerrero como que se la llevan leve y, al parecer, como que no ven de mucho cuidado al fenómeno meteorológico.

Peeeeero…

Además de Guerrero, el ciclón “Julia” (el cual se combinará con el sistema frontal número 3) también causará rezagos en el oriente del Golfo de México, provocando lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo, y puntuales muy fuertes en Puebla y Yucatán.

“Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones“, señaló el Sistema Meteorológico Nacional.

Otras entidades en las que “Julia” desatará lluvias intensas son Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook