System of a Down se reunirá en abril de 2015 para una gira especial de siete fechas por Europa. La gira arranca en la arena Wembley de Londres el 10 de abril y cierra el 23 del mismo mes en Yerevan, capital de Armenia. La breve reunión se debe al centenario de la masacre de armenios a manos del imperio otomano. Ésta será la primera presentación de la banda metalera en el hogar de sus antepasados.

Durante el anuncio (el cual puedes ver abajo) el vocalista Serj Tankian dijo que “como banda, uno de nuestros sueños ha sido tocar en Armenia. Tener la oportunidad de tocar en la tierra de nuestros ancestros mientras respetamos la memoria de aquellos que perecieron en el primer genocidio del siglo XX será un honor.”

A lo largo de su trayectoria, System of a Down –una banda notoria por su activismo político– se ha pronunciado con un orgullo sobre sus raíces que pueden ser trazadas a este país que se independizó de la Unión Soviética en 1991. Para esta gira, que han bautizado como Wake Up the Souls, el grupo originario del sur de California recuerda al millón y medio de armenios que fueron asesinados por los turcos en la Primera Guerra Mundial.

YouTube video

Todas las fechas son de abril, 2015.

10 — Londres, Reino Unido – Wembley Arena
13 — Cologne, Alemania – Lanxess Arena
14 — Lyon, Francia – La Halle Tony Garnier
16 — Bruselas, Bélgica – Forest National
17 — Amsterdam, Países Bajos – Ziggo Dome
20 — Moscú, Rusia – Olympisky
23 — Yerevan, Armenia – Plaza de la República

System of a Down también se presenta en Inglewood, California el 13 de diciembre para un festival “semi-acústico” navideño organizado por la estación de radio KROQ. Fuera de eso, no esperen ninguna otra fecha en mucho tiempo. ¿Y un nuevo disco? Pfft.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook