En conferencia de prensa, este martes 2 de febrero el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a partir de hoy se pueda condonar la deuda histórica de Tabasco con CFE y además sean integrados a la tarifa 1F, que es la tarifa más baja del espectro eléctrico nacional.

Esto se hará de manera automática sin necesidad de que el usuario acuda a los módulos de atención a realizar un trámite. Esto se reflejará en un periodo aproximado de 72 horas a partir de ahora.

condonar la deuda Tabasco con CFE
Foto: Plumas Atómicas

Adicional a esto, a un padrón de aproximadamente 203 mil tabasqueños que fueron afectados por las inundaciones se les condonará la deuda que pudieron haber generado durante el 2020, época en la que se registraron las inundaciones que afectaron a gran parte del estado sureño: básicamente octubre, noviembre y diciembre.

Este censo fue llevado por la Secretaría del Bienestar.

Pero condonar la deuda histórica de Tabasco con CFE no es lo único

A partir de este año en Tabasco la tarifa 1F estará homologada para el periodo de verano e invierno, es decir que no habrá diferenciación en el cobro para estas dos estaciones. El gobierno del estado se compromete a subsidiar el bimestre de febrero-marzo que terminará en entregarse la facturación en algunos casos en abril.

Será a partir del próximo periodo de invierno se hará la gestión para que el subsidio sea por parte del gobierno del estado.

Con ello se da fin al programa “Adiós a tu Deuda” que no cumplió con las expectativas planeadas en su totalidad. De esta forma se acaba con la deuda histórica que Tabasco con la CFE y que se venía acarreando desde 1995 cuando los tabasqueños decidieron ya no pagar la electricidad por los excesos en el cobro. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook