Como si los incendios no fueran suficientes para darle en la mother al medio ambiente de la CDMX, también se ha reportado incremento en la tala ilegal… ya hay varias denuncias. Dice la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que ya van los operativos. A ver sicierto.

Durante una más de las conferencias que diariamente dirige para informar sobre la situación de la Ciudad de México, en general, Claudia Sheinbaum anunció que elementos de la Guardia Nacional y de la policía de la CDMX comenzarán con operativos más prros para evitar la tala ilegal que se realiza en varios puntos de la Ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2019.- Elementos de la guardia Nacional, resguardaron el Bosque de Milpa Alta durante el Sábado Verde de reforestación en el bosque de Milpa Alta, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad. Sheinbaum anunció que dentro de un mes los elementos resguardarán los bosques de manera permanente para evitar incendios y resguardar el bosque de la tala clandestina.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“¿En cuáles, si por mi casa ni árboles hay?”, dirán muchos… pues bien, según la jefa del gobierno capitalino los operativos van para los bosques de Tlalpan y Milpa Alta, que es donde la población ha notado como que cada día faltan más arbolitos.

Las zonas más importantes de bosques en la ciudad las tienen tres comunidades: la del Ajusco, la de Topilejo y la de Milpa Alta, y es ahí donde justamente se presentan los problemas de tala clandestina, advirtió Sheinbaum.

CIUDAD DE MEXICO, 04AGOSTO2020.- Con protocolos de uso de careta o cubrebocas obligatorios, el Bosque de Tlalpan ubicado al sur de la ciudad, se ha convertido en un lugar en el que cada ves más personas visitan para realizar actividades al aire libre. Así mismo dentro del lugar se prohíbe escupir o entra a las áreas de máquinas de ejercicio que se encuentran al centro de la pista.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Según Claudia Sheinbaum, se ha detectado que la tala ilegal de árboles que se realiza en las mencionadas alcaldías en algunos casos (no en todos) se efectúa con la participación de los propios habitantes de la zona… sin embargo, también se ha tomado el dato de que el ilícito es cometido por grupos de los estados de México y Morelos.

Los operativos para decirle a los taladores ilegales “¡sáquesen, cule#$&os!” se emprenderán a raíz de que habitantes de Topilejo se manifestaron en pleno Zócalo de la CDMX, para exigir a las autoridades que ya se pongan las pilas para detener la tala clandestina.

CIUDAD DE MÉXICO, 31DICIEMBRE2018.- Actividades ganaderas en los bosques de la alcaldía de Milpa Alta.
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

De hecho, agregó la jefa del gobierno de la CDMX, alrededor de 7 mil personas de las zonas afectadas son las que en todo este tiempo han montado brigadas para disuadir la tala ilegal… además de checar atender los casos de incendios forestales… pero, como la situación se ha agravado, es que piden apoyo de las autoridades.

El propósito es hacer un trabajo con la Guardia Nacional en Morelos y en la Ciudad de México, de tal manera que evitemos la tala clandestina y sancionemos a los responsables. Además, todas las obras de mitigación que se hacen de reforestación en la zona”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook