Aunque lo que ayer lo que se llevó los reflectores fue el fin (por ahora) de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el INE aplicó la misma con la también polémica designación de Raúl Morón como abanderado de Morena en Michoacán.

De acuerdo con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidatura de Morón no pasó por lo mismo que la de Salgado Macedonio: no reportar gastos de precampaña.

Raul Moron morena michoacán 1
Foto: @raulmoronO

No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca, mientras el Tribunal resuelve esta injusticia y se confirma mi candidatura, yo seguiré recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T”, escribió Raúl Morón tras conocer la decisión del INE.

La decisión para dejar a Morena sin candidato para Michoacán fue de seis a favor y cinco en contra. Mientras que estos últimos señalaron que no había elementos de que existió una precampaña para ser reportada, los que votaron por retirar el registro indicaron que el morenista presentó su reporte de gastos fuera de tiempo.

Acudiremos con la confianza en que la razón nos ampara. Con unidad y el apoyo de las y los Michoacanos vamos firmes por la candidatura, no por el proyecto de un hombre, sino por el de todos los que queremos transformar nuestro estado”, indicó Raúl Morón en la serie de tuits que publicó tras quedarse sin candidatura… es decir, apelará.

Foto: @raulmoronO

Buscan inclinar la balanza electoral a favor de la derecha: Delgado

Según el líder nacional de Morena, Mario Delgado, fueron alrededor de 60 candidaturas las que le tumbó el INE a Morena, con la única intención de beneficiar a los partidos de oposición en el camino a las elecciones de junio próximo.

“Primero, se negaron a respetar la Ley de Austeridad para no perder sus altos salarios; después violaron la Constitución al modificar de último momento las reglas del proceso electoral para tratar de impedir que Morena tenga la mayoría en la Cámara de Diputados; y hoy en un acto desproporcionado, han decidido retirar el registro a casi 60 candidatos de Morena, anteponiendo sus intereses a la vida democrática del país”.

Delgado pidió a los consejeros del INE ser imparciales en la toma de sus decisiones y, con ello, sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado pide renuncia de los consejeros del INE por nuevas reglas para asignar diputaciones
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook