Nada que ver con Kate del Castillo y su serie La reina del sur… salvo que Tania Mendoza también interpretó a Teresa Mendoza, el personaje creado por el escritor español Arturo Pérez-Reverte.

La actriz Tania Mendoza fue asesinada la tarde de ayer, 15 de diciembre, en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con diversos medios, la mujer fue agredida por sujetos armados, quienes le dispararon cuando esperaba a su hijo a las afueras de un recinto deportivo.

marzo-2020-homicidios-mexico-mas-sexenio-amlo-preliminares-violencia-inseguridad
Foto: Alto Nivel

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:15 horas. Según indica El País, los agresores de Tania Mendoza iban a bordo de una motocicleta. El ataque generó alerta entre los padres de familia que también esperaban a sus hijos en el club Los Felinos, ubicado en la colonia Lomas de Cortés.

Sobre el hecho las autoridades de Morelos no han emitido ninguna comunicación. Sólo se sabe que, una vez cometida la agresión en contra de la actriz, arribaron elementos de seguridad para acordonar el área y realizar el patrullaje de rigor… sin embargo, nada de sabe de los responsables del ataque.

ataque violencia
Foto: Cuartoscuro.

Tania Mendoza protagonizó la película La mera mera Reina del Sur, la cual fue producida en 2003, ocho años antes del lanzamiento de la serie La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo. Ambos trabajos inspirados en el libro del 2002 del novelista español Arturo Pérez-Reverte.

De acuerdo con Uno TV , además de la actuación (en cine, teatro y televisión), , Tania Mendoza también incursionó en la música, lanzando discos de norteño, mariachi y grupero.

Por su parte, El País señala que Tania Mendoza ya antes había sido blanco de agresiones. En 2010, presentó una denuncia por amenazas de muerte y secuestro en su contra, de su pareja y, además, su hijo que, en  ese entonces, tenía sólo seis meses de edad.

tania mendoza la reina del sur
Captura de pantalla

En esa ocasión, sujetos encapuchados asaltaron el negocio que Tania Mendoza tenía con su pareja y, no conformes con eso, los privaron de su libertad. Por “suerte”, fueron liberados sin ningún daño. Días después de este suceso, recibió llamadas que le exigían que abandonara Morelos.

La actriz que protagonizó la película sobre La Reina del Sur tenía 35 años. Es la tercera mujer asesinada en Morelos en las últimas 24 horas, indica el diario español.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook