**Imágenes sensibles

El llamado de la Operación Libertad se hizo. La gente salió a las calles de las ciudades venezolanas y en Caracas se reunió para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro. ¿La respuesta del régimen? Llamar a sus simpatizantes para que defendieran la revolución y emplazar a los militares para contener y sofocar las protestas. En un crudo 30 de abril para esta nación, el ejército y la policía de la República Bolivariana han arremetido en contra de manifestantes de oposición al grado de atacarlos con tanquetas.

Las imágenes resultan fuertes y abrumadoras: en Caracas tres tanques blindados atropellaron al grupo de inconformes, en un ataque frontal, que ya ha sido condenado por usuarios de redes sociales y en la comunidad internacional.

En redes sociales, se ha difundido un video y algunas fotografías de este operativo en contra de la llamada Operación Libertad, que fue anunciada la mañana de este martes por el presidente encargado Juan Guaidó y a la que cientos de personas han respondido. Y aunque el mensaje de Guaidó iba dirigido tanto para los ciudadanos como las Fuerzas Armadas, el ejército —al parecer— se ha divido y ha tomado partida por Nicolás Maduro.

La respuesta del ejército

Mientras esto sucede en la capital de Venezuela, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, declaró que han frenado el intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro y que el ejército es leal al régimen. En su discurso, Padrino responsabilizó a Juan Guaidó por la violencia y las posibles bajas que se generen en las manifestaciones, al insistir que los militares usarán las armas para defender los principios de la República Bolivariana.

Foto: Reuters.

Con este mensaje, el ministro de Defensa le dio la vuelta al llamado de Guaidó y si bien se registró el apoyo de algunos militares a la oposición, el gobierno de Maduro parece arrasar con lo objetivos de los cientos de manifestantes que intentan rebelarse en contra del régimen.

En tanto, Estados Unidos ha apoyado el movimiento y Cuba, al igual que Bolivia, han condenado este intento golpista para derrocar a Maduro.

**Foto de portada: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook