Un caso como muchos que se registran a diario en la CDMX y en el país. Sin embargo, el que una exfuncionaria como Tanya Müller sea la víctima, sirve para hacer notar que casi nadie está libre de la inseguridad que priva en México.

Pues ahora le tocó a la exsecretaria del Medio Ambiente en la CDMX. De acuerdo con varios medios, el domicilio de Tanya Müller fue invadido por delincuentes… y, como el sapo la pedrada: los maleantes se llevaron un botín de más de 35 mil dólares entre joyas, relojes y dinero en efectivo.

De acuerdo con La Razón, Müller denunció el hecho ante el Ministerio Público, señalando que el robo ocurrió el pasado 8 de junio, cuando ella y su hermana (con quien comparte domicilio) se encontraban fuera de la CDMX, por asuntos personales.

La extitular de Medio Ambiente capitalina en épocas de Mancera señaló que fue gracias a su chofer que notó que había sido víctima de los amantes de lo ajeno. Según la exfuncionaria, el empleado le llamó para comentarle que no podía entrar a su domicilio, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que ella activó las cámaras de videovigilancia y así fue que se dio cuenta que la puerta del balcón había sido violada y se encontraba abierta.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

A su regreso a la Ciudad de México, Tanya Müller confirmó que su domicilio había sido blanco del crimen: todas las habitaciones mostraban huellas de saqueo y por doquier había desorden. Así que procedió a levantar la denuncia correspondiente.

Hasta el momento se desconoce información por parte de las autoridades; sobre todo para saber si los responsables ya fueron identificados. Pero bueno, una muestra más de que la inseguridad y delincuencia está a todo lo que da por doquier.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook