Los políticos andan con mucho bla, bla, bla… pero nomás ese apoyo no se ve. Así que no estaría mal que le hicieron caso al reto que les pone la diputada Tatiana Clouthier.

Hace unos meses, los diputados rechazaron reducir el 50% de las prórrogas de sus partidos, como lo proponía la iniciativa de Clouthier… pero bueno, siempre hay segundas oportunidades y, en épocas de contingencia sanitaria, va de nuez. Aunque ya no de manera legislativa, sino de “reto”.

Foto: Vanguardia

“Reto: que cada partido político que no se animó a votarlo antes, de el paso ahora”, escribió en redes sociales la tía Tatis… y, para que se animen, propuso que la disminución del presupuesto sea de 30 a 50%. Ahí, lo que sea su voluntad.

Según el reto de Tatiana Clouthier, el dinero que se logre reunir del moche de los partidos pasaría directo a donde se necesita más. Evidentemente, Salud y económica de los mexicanos. “Eso nos pide la ciudadanía”, aseguró la diputada federal.

tatiana-clouthier-mia-khalifa-twitter
Foto: Cuartoscuro.

En diciembre pasado, justo el 12 de diciembre, los diputados hicieron como que la virgen les hablaba y rechazaron la propuesta de reducir el presupuesto de los partidos políticos a 50%. Tal reducción de dineros hubiera significado tener 5 mil millones de pesos en las arcas. Pero bueno, a ver qué tal responden los políticos ante el llamado…

El PAN asegura que está “listo” para apoyar medidas

Sin dar respuesta al reto de Clouthier, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido está más que listo para apoyar las medidas urgente ante la pandemia del coronavirus. “Es urgente adquirir insumos para protección del personal de salud; hacen falta ventiladores y médicos”, aseguró en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Para que no crea Clouthier que le está dando respuesta, Cortés especificó que el PAN sí le entra… pero “mediante un plan diseñado por expertos y con metas que sean medibles”.

Marko-Cortés-dirigente-PAN
Foto: Cuartoscuro.

En el video difundido por medio de su cuenta Twitter, Marko Cortés señaló que urge realizar pruebas rápidas de detección del COVID-19, acelelar la compra de equipos y suministros médicos y la contratación de especialistas

Además de todo lo anterior, agregó el panista, es necesario aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública. ¿Para? Bueno, pues pa’ darle una ayudadita a lo económico. Es para “dar certidumbre en lo que resta del año”, aseguró… además, otros 400 mil millones de pesos “para el desarrollo y promoción de proyectos turísticos, para una pronta recuperación apenas pase la contingencia”.

“Esperamos que exista voluntad del gobierno para poner en marcha, de una vez, la recuperación del país”, concluyó el panista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook