Ahora resulta que nadie lo quería… un día después de que Carlos Urzúa Macías presentara su renuncia a la Secretaría de Hacienda, la diputada de Morena —y tía consentida de la cuatroté— Tatiana Clouthier se puso en modo de ataque y dijo que las acusaciones del exsecretario fueron ‘un acto cobarde’.

Para refrescarles la memoria: a su salida, Urzúa no se contuvo en las críticas hacia el interior de la administración de Andrés Manuel López Obrador. En resumen, el funcionario recién retirado acusó que le imponían funcionarios que no tienen los conocimientos necesarios, que hay conflictos de interés y que las decisiones de políticas se toman sin ningún sustento.

Mientras los mexicanos pensaban en el meme de Pikachu sorprendido y Arturo Herrera demostraba su enorme de alegría,  los seguidores políticos de la 4T salieron en defensa del patrón. “Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, dijo Clouthier.

“Son afirmaciones, son comentarios que ahorita nomás ha aventado la piedra y no ha enseñado más, mencionó la diputada.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se organizaron para ponerle fecha a la confirmación de Arturo Herrera, el nuevo secretario, Tatiana Clouthier insistió también en que era “cobarde” renunciar a tu trabajo si te estaban imponiendo gente. “La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales para poder que todos aportemos”, señaló.

renuncia-carlos-urzua-secretario-de-hacienda-amlo
Renuncia Carlos Urzúa, secretario de Hacienda // Foto: Cuartoscuro

“Creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles”, sentenció la diputada. Eso sí, cuando le preguntaron si estaba dispuesta a que las autoridades investigaran los posibles casos de conflictos de interés dentro de su partido, ella respondió de manera afirmativa.

Otras reacciones

Aunque Tatiana Clouthier fue de las que más se lanzó con el cuchillo en la boca, otros políticos de Morena han dado sus opiniones al respecto.

Por ejemplo, esta misma tarde, Porfirio Muñoz Ledo —poseído por Lolita Ayala— dijo que Urzúa es un “funcionario muy competente” pero que sus políticas “chocaban” con las ideas de los demás.

Otro que dio sus reacciones fue Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que dijo que la renuncia de Urzúa era “previsible”, pues “no es fácil adaptarse a un proyecto cuyo objetivo es sacudirse el neoliberalismo; los intereses son fuertes; las resistencias, también”. 

¿Y qué dijo AMLO? Mientras se hacía pato sobre las acusaciones de conflicto de interés y de imposición de funcionarios sin conocimientos ni preparación, el mandatario comparó el trabajo de Urzúa con el de Carstens o Meade.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook