Lo que necesitas saber:

Desde hace varios días el transporte público en Taxco está paralizado por amenazas del crimen organizado.

Así como ocurrió en Acapulco, ahora sucede en Taxco, en el mismo Guerrero. Ya van al menos 3 días en el que el transporte público y hasta las escuelas están suspendidas en la ciudad ante la violencia y amenazas de al menos dos grupos criminales.

Pero ¿qué es lo que está pasando y cuál ha sido la respuesta de las autoridades? Acá te contamos lo que se sabe.

Foto: @noticiasredmx

El transporte en Taxco detenido por la presencia de grupos criminales

Desde hace varios días transportistas de Taxco han decidido no salir a trabajar ante amenazas por parte de la Familia Michoacana y los Tlacos. 

Esto provocó también que las clases en algunas escuelas fueran suspendidas y los comercios permanezcan cerrados. Un auténtico pueblo fantasma.

Foto: @MLopezSanMartin

Y no es para menos. El sábado 20 de enero un conductor de transporte público fue asesinado, por la noche. Además una de las pasajeras resultó lesionada.

Todo sucedió en la colonia centro, sobre la avenida Juárez. Testigos apuntan a que la camioneta circulaba por la zona cuando hombres armados la interceptaron y dispararon

Un día después los transportistas tomaron la decisión de no salir a trabajar porque las autoridades no estaban garantizando la seguridad para ellos y para la población en general.

Este martes 23 de enero fue el segundo día consecutivo en que las escuelas del sistema básico y nivel medio superior tomaron la decisión de llevar a cabo actividades en línea por la falta de transporte público.

Por medio de redes sociales se difundió este video en el que se observan hombres con armas largas a bordo de carros, recorriendo las calles principales de Taxco.

¿Y cuál es la respuesta de las autoridades?

Jijo, mano. Por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Taxco explicó que ya están buscando el diálogo con los transportistas de las principales rutas de urvans y taxis de la ciudad

Afirman también que ya están haciendo recorridos para “garantizar las condiciones de seguridad y certeza para los conductores, propietarios y usuarios de las unidades de transporte”.

Pero también agregan que gran parte es “mala información en redes sociales” que con perfiles falsos buscan generar “psicosis y zozobra”. Hacen también un llamado para verificar la información y no caer en confusión.

Foto: Taxco de Alarcón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook