Pudo haber terminado como el caso de Lidia Gabriela, pero gracias a que un automovilista notó lo que pasaba, logró que el taxista que llevaba a dos mujeres a bordo detuviera su marcha.

Vamos a San Martín Jalpan y se vino por acá, no nos quería hacer la parada”, dice notablemente alterada una mujer, luego de descender de un taxi del que, al parecer, estaba a punto de arrojarse en movimiento.  Esto en un clip difundido y viralizado en TikTok.

“Yo ya me iba a aventar pero dije, mi hija se queda”, comentó la pasajera al conductor que sonó en repetidas ocasiones su claxon al notar que, aún estando en movimiento, el taxi iba con una puerta abierta y una mujer trataba de descender.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el caso difundido en TikTok ocurrió en Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco.

Por su parte, La Secretaría de Movilidad Ciudadana (SEMOVI) señala que, luego de conocer el clip, citará al conductor del taxi para recoger elementos que ayuden a esclarecer los hechos.

Taxi-cdmx-consejos-seguridad
Foto: Cuartoscuro.

Aunque en el video que se difundió en redes se nota que el taxi no contaba con placas, las autoridades tratan de dar con el chófer por medio del rotulado A3537A.

Hasta el momento se desconoce si el chófer del taxi ya se presentó ante las autoridades. Como sea, éste habrá dado su versión de lo que ocurrió dentro del vehículo, sin nadie que lo desmienta. Según la SEMOVI, las mujeres que descendieron del taxi no presentaron denuncia. Así, este caso que pudo haber terminado en tragedia corre el riesgo de quedar impune.

Taxista amarra con cable de cargador a joven para abusar de ella durante un viaje

“La SEMOVI le recuerda a las personas afectadas la información de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de que se puedan realizar las investigaciones correspondientes”.

Este caso lleva irremediablemente a recordar lo sucedido hace unos cuantos días con Lidia Gabriela, una mujer que, igual, cuando el chófer del taxi en el que iba se negó a bajarla y, por el contrario, aceleró la marcha, optó por arrojarse. Desgraciadamente, perdió la vida al impactar su cabeza contra el asfalto.

Aunque las autoridades lograron ubicar al taxi, no ha podido detener al chófer relacionado con la muerte de Lidia Gabriela. El fin de semana se informó la aprehensión de quien se pensaba que era el conductor, sin embargo, el titular de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que había sido una confusión: el detenido era hermano de la persona que s buscada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook