Diversas organizaciones de Taxistas han anunciado una serie de movilizaciones para este lunes 25 de Mayo con el fin de protestar contra aplicaciones como Uber, Cabify y por supuesto taxis piratas.

3:00 Los taxistas comienzan a retirarse del Centro Histórico, mientras 15 personas de una comisión dialogaban en la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

1:30 Sobre Av. Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, la marcha de taxistas fue contenida por una formación de granaderos. De acuerdo con Reforma, sólo una comisión de los taxistas pudo ingresar caminando hacia el GDF.

Screen Shot 2015-05-25 at 4.52.47 p.m.

12:30  Los manifestantes se detuvieron frente al Senado de la República, bloqueando ambos sentidos de la vialidad.

12:00 Como alternativas viales están: Av.Constituyentes, Av.Chapultepec, Eje Central y José María Vértiz.

11:30 De la zona norte salieron contingentes que afectaron vialidades en las áreas de calzada de los Misterios y de Circuito Interior.

11:00 La movilización de taxistas avanza sobre Reforma, cruzarán avenida Insurgentes, para tomar avenida Juárez, con la intención de llegar al Zócalo

taxistas12 taxistas13

10:35 Concentración de taxistas en el Ángel de la Independencia saldrá a las 11:00 horas rumbo al Zócalo

taxistas

9:35 Taxistas protestan en 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, y en 5 de Febrero y 16 de Septiembre

9:25 Granaderos encapsulan a cien taxistas en Vasco de Quiroga.

9:20 El bloqueo de taxistas es a la altura de Puentes de los Poetas, en la zona de Santa Fe

9:15 Manifestación en zona de Santa Fe y salida a Toluca.

taxi_uber_sta_fe

9:10 Zócalo y calles aledañas están cerradas por elementos de la policía, para evitar que lleguen taxistas.

SSP

7:00 De acuerdo con información publicada por El Universal, se calcula que más de 5 mil taxistas participarán en estos bloqueos que se tienen contemplados iniciar al filo de las 8 de la mañana en seis puntos de la ciudad:

  • Tlalpan y Periférico
  • Paseo de la Reforma
  • Zona del Aeropuerto
  • Eje 4 Xola a la altura de Tlalpan
  • Calzada de Guadalupe
  • Entradas y salidas de Santa Fe por Constituyentes

Posteriormente, se prevé que los diversos contingentes se reúnan en el Ángel de la Independencia para de ahí marchar hacia el Zócalo a las 11 de la mañana.

En respuesta, UBER ha publicado en su página de internet que ofrecerá servicios gratuitos para todos sus usuarios de 7 de la mañana a 10 de la noche, utilizando el código UBERMAYO25.

Aunque a primera vista, parece que el conflicto es entre taxistas contra uber o uber contra taxistas, en realidad lo que está en juego es la movilidad en nuestra ciudad, así como las opciones que tenemos para trasladarnos de un lado a otro. ¿Será que el GDF se pondrá las pilas?

Así pues, ¡a tomar precauciones!

Foto: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook