Videos que ponen la piel chinita… Recientemente en redes sociales se hizo viral un video que fue grabado en Cancún, ciudad en el estado de Quintana Roo.

Resulta que un grupo de taxistas le cerraron el paso a un carro que estaba trabajando como Uber. La cosa es que en el Uber viajaba una familia extranjera, al parecer de origen ruso, que llevaba niños.

Los taxistas alegan a la policía que el taxi por aplicación en la región es ilegal.

Taxis bloquean un Uber en Cancún

Todo pasó la noche del jueves 19 de enero en la ciudad de Cancún. Una familia rusa que estaba de visita pidió un Uber para poder moverse, cuando la unidad llegó se subieron y comenzaron a avanzar hacia el destino. 

La cosa es que choferes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se dieron cuenta y les bloquearon el paso. Argumentan que la aplicación de taxis privada es ilegal en la región.

Pero eso no fue todo. Los taxistas hicieron que la familia, que llevaba niños, se bajara del vehículo y los querían obligar a tomar un taxi.

Al lugar llegaron elementos de la policía. Uno de los taxistas le reclama al policía que los Uber son ilegales y que por eso los detuvieron.

El policía le explica que quien debe determinar si son ilegales o no es la autoridad y que lo que los taxistas están haciendo es alterar el orden público, lo que sí es ilegal un algo por lo que sí los podrían detener.

“Es correcto oficial, ellos no son ninguna autoridad para estar tapando el paso”, se escucha que dice la persona que está grabando el video.

uber-cancun-detenido
Foto: @mcvnoticias

Todo parece indicar que después que le dijeron que los podrían detener, los taxistas se van poco a poco. Esto pasa mientras la familia, con los niños ahí en la calle, toman fotografías y videos.

De acuerdo con medios locales, el conductor de Uber recogió a la familia en la Plaza las Américas y el destino era la Zona Hotelera de Cancún. 

Como se dio cuenta que dos taxistas del sindicato lo estaba siguiendo, decidió encaminarse a la Fiscalía, pero les cerraron el paso antes de llegar. Afortunadamente el conductor llamó a emergencias rápidamente. 

No hubo ningún detenido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook