La mañana de este miércoles 29 de abril, taxistas bloquearon con sus unidades el paso a la altura del crucero Hacienda Blanca, sobre la carretera federal 190 rumbo a Oaxaca. Lo anterior por estar informes sobre las medidas implementadas por la Secretaría de Movilidad estatal ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Además dañaron patrullas de la policía vial de Oaxaca sin que se registraran personas heridas.

De acuerdo con medios locales, al llegar los policías al lugar se registró un enfrentamiento con los taxistas hasta que llegó la Guardia Nacional para controlar la situación y liberar la vialidad.

Para evitar la transmisión del COVID-19, la Secretaría de Movilidad estatal que en un taxi no podían viajar más de tres personas con el objetivo de respetar la Sana Distancia.

Además que se dio a conocer que el horario de trabajo para el transporte público sería de 6 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo.

hacienda-blanca-bloqueo-oaxaca
Foto: NVI Noticias

Los taxistas afirman que estas medidas los afectarán económicamente por lo que exigen al gobierno que les permita circular con cupo lleno y en el horario normal de trabajo.

Finalmente después del enfrentamiento, la vialidad quedó liberada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook