Taxistas de CDMX han iniciado este lunes 22 de mayo con una protesta y un pliego de al menos 6 puntos para el gobierno de Claudia Sheinbaum, entre otras cosas, regular aún más los servicios de plataformas como Uber o Didi.

Y por acá les tenemos toda la información acerca de esta movilización que partirá de distintos puntos de CDMX rumbo al Zócalo.

taxistas-cdmx-movilizacion-protesta
Foto: Pedro Anza-Cuartoscuro.

Lo que debes saber de la protesta de taxistas en CDMX

Esta movilización ha sido convocada por integrantes del Movimiento Nacional Taxista con el objetivo de llevar a cabo una protesta en el Zócalo de CDMX.

protesta-taxistas-cdmx
Foto: Pedro Anza-Cuartoscuro.

Se prevé que los taxistas se reúnan en esta plancha histórica entre las 8:45 y 9am, aunque la convocatoria indica que saldrán caravanas de taxis de distintos puntos de CDMX.

Los distintos puntos de salida de las caravanas de taxis de CDMX

De acuerdo con El Financiero, esta movilización de taxistas chilangos está programada entre las 5am y hasta las 4pm, contando la reunión que habrá en el Zócalo.

Y lo que se sabe es que las caravanas de taxi saldrán de estos puntos:

Metro Chabacano sobre Calzada de Tlalpan.

–San Juan de Aragón y Villa de Aragón.

–Eje 3 Sur Mixhuca.

–El Rosario.

–El Toreo.

–Monumento a la Revolución.

–San Cosme e Insurgentes.

Y de acuerdo con OVIAL SSC CDMX (el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana), con corte de las 8:10am, una de las caravanas salió de la Avenida México-Tenochtitlán, a la altura de Insurgentes, rumbo al Zócalo.

Otra caravana de taxistas hizo lo suyo en Av. 608 a la altura del Metro Deportivo Oceanía.

taxistas-cdmx-protesta-caravanas
Foto: @OVIALCDMX

La principal vía afectada por esta caravana de taxistas de CDMX será el primer cuadro del Zócalo, por lo que la Policía chilanga recomienda tomar como alternativas el Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte, Eje Central y José María Izazaga.

Por lo pronto, con corte a las 8:35am OVIAL avisó del cierre de la circulación en el Zócalo entre Avenida 20 de Noviembre y Moneda.

¿Por qué protestan los dueños de taxis?

De nueva cuenta suenan Uber, Didi y los servicios de plataformas digitales. Los taxistas de CDMX piden al gobierno una regulación obligatoria para las empresas de aplicaciones digitales.

El Movimiento Nacional Taxista también pide que actualicen la tarifa de su servicio, porque dicen que llevan más de 10 años sin aumento.

caravana-protesta-taxistas-cdmx
Foto: @OVIALCDMX

Además de que el movimiento exige el fin de los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (INVE) que, acusa, conlleva al cobro de multas “estratosféricas”.

Ya con esta info, a prepararse para un lunes movido en CDMX, al menos con esta protesta matutina de taxistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook