Alan Berliner, uno de los cineastas contemporáneos que más han impactado al mundo por su manera de contar historias, estará por primera vez en la Ciudad de México para impartir un seminario de dos días y presentar una retrospectiva con sus trabajos más interesantes.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) y la Cineteca Nacional, con el apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la Cátedra Bergman y Ambulante 2014, nos invitan al encuentro que se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero con el cineasta estadounidense.

Alan Berliner es un gran manejador del lenguaje cinematográfico y en cada uno de sus filmes impulsa a la reflexión de la génesis multicultural y multiétnica de su país. A través de su pasión por las películas caseras antiguas, el director regresa nuestra mente al origen de la intención del primer cinematógrafo: mantener en la memoria acontecimientos que para alguien, sin importar quién, son importantes.

Los títulos que podrán ver en la retrospectiva de Alan Berliner, en la Cineteca Nacional, serán The Sweetest Sound, el viernes 14 a las 19:30 horas; Nobody’s Business, el sábado 15 a las 19:30 horas; Wide Awake, el domingo 16 a las 19:30 horas; The Family Album, el lunes 17 a las 19:30 horas, y Intimate Strager, el martes 18 a las 19:30 horas.

El seminario que impartirá Alan Berlinerestará encaminado a visualizar los contextos en los que se desarrolla su filmografía. Este evento especial tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en la Cineteca Nacional

Queremos que los sopicuates sean parte de la visita de Alan Berliner, así que tenemos un par de pases dobles para la función de The Sweetest Sound, que se realizará el viernes 14 a las 19:30 horas en la Cineteca Nacional. También regalaremos una beca para el seminario que impartirá el director.

Si quieren llevarse uno de los pases dobles, tienen que contestar la siguiente pregunta:

¿Cuántos documentales ha hecho Alan Berliner?

En caso de que quieran llevarse la beca para tomar el seminario, contesten las siguientes preguntas:

¿Cómo se llama el primer documental de Alan Berliner y en qué año se filmó?

¿Con qué trabajo ganó el Gran Premio al Mejor Documental del International Documentary Film Festival in Amsterdam?

Tienen que mandar sus respuestas, con su nombre completo (muy importante) y el asunto “Berliner”, a webmaster@sopitas.com. También tienen que especificar por cual de los premios están participando. Ganarán los primeros en contestar correctamente.

Ya tenemos a los ganadores:

Pases: Misael Dominguez Ruiz y Paula Karime Oviedo Juárez.

Beca: Ricardo Ernesto García Nateras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook