Con un emotivo evento, alumnos, egresados, profesores y personal administrativo del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, despidieron las instalaciones que resultaron seriamente dañadas a raíz del terremoto del pasado 19 de septiembre y con el cual colapsó parte de la infraestructura del plantel.

Luego de la revisión de las instalaciones, se detectó que 11 de los 14 edificios que conforman el campus del Tec presentaron daños imposibles de ser simplemente reparados. De ahí que se determinó la demolición del inmueble, para que posteriormente sea construido un nuevo centro educativo, el cual desde ahora ya es calificado como el más moderno que existirá en la Ciudad de México…

Pero bueno, seguramente a la comunidad del Tec le bastará con que sea el más seguro. No hay que olvidar que parte de la estructura de los edificios no soportaron el movimiento telúrico de septiembre pasado, y ello resultó en el derrumbe de puentes superpuestos, los cuales cayeron y provocaron la muerte de cinco alumnos. Tampoco hay que olvidar que, por las circunstancias en que se dieron estas muertes, los padres de dos de las víctimas demandaron al Tec ante la PGJ por homicidio culposo.

“Juan Carlos, Edgar Michelle, Luis Manuel, Rubén y Alejandro (…) Todos en el Tec los recordaremos (…) que la memoria de nuestros compañeros nos inspire y nos aliente siempre para servir mejor a nuestra comunidad y a nuestro país”, leyó una de las personas que tomó el micrófono durante el evento en el que se develó una placa con el nombre de los cinco alumnos que murieron el pasado 19 de septiembre.

“Es hora de decirle adiós a nuestro campus. Pero el cambio no es malo, porque el nuevo campus será el más moderno y funcional”, anunció el vicepresidente regional del campus Ciudad de México del Tec, Rashad Abella, en el discurso que pronunció para, por otra parte, “dar la bienvenida” a la nueva etapa que está por comenzar la institución educativa. “Sabemos que no todo está en nuestro control para que ocurra esto, para saber de qué manera lo enfrentamos. Hasta pronto y hasta siempre a nuestro querido campus como lo conocíamos”, agregó.

Se espera que las labores de reconstrucción comiencen este verano y que las nuevas instalaciones del Tec estén listas para agosto de 2019. “Ahora que estamos por iniciar la despedida de un gigante (…) por un tiempo se derrumbaba, el coloso estuvo postrado, estuvo caído, estuvo dolido”, señaló el vicepresidente de todos los campus, Alfonso Pompa, quien aseguró que el proceso de reconstrucción se llevará a cabo con “respeto”. Principalmente “para los vecinos y para el entorno ecológico del campus”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook