El Templo Satánico, con sede en Salem, Massachusetts, sorprendió a todos con la noticia de que ofrecerá becas universitarias a estudiantes graduados de secundaria (la preparatoria acá).

Sí, este grupo que defiende una separación entre la iglesia y el Estado, además de otros temas relacionados a los derechos civiles, informó que la “Beca Abogado del Diablo”, de hasta 500 dólares, está disponible para cualquiera que se graduara en 2020.

templo-satanico-2
Foto: The Satanic Temple

¿Qué requisitos deben cumplirse para obtener esta beca del Templo Satánico?

Los estudiantes que quieran solicitar esta beca no deben ser necesariamente miembros de la organización, pero sí estar graduados, ser residentes de Estados Unidos y  responder las siguientes preguntas:

Primero: Que describan lo que han hecho para promover los dogmas y la misión de la organización.

Segundo: Que describan a un profesor que “aplastó” su espíritu, “socavó” su autoestima y provocó que odiaran cada minuto que fueron obligados a estar en la escuela.

estudiantes-prepa-becas
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Las respuestas podrán presentarse en forma de ensayo, poema (obras escritas no mayores a 650 palabras), obra de arte, proyecto cinematográfico (no mayor a cuatro minutos), u otra expresión creativa.

¿Cuál es el objetivo de esta beca del Templo Satánico?

De acuerdo a Malcolm Jarry, cofundador de esta organización, el objetivo de esta beca es generar atención hacia los problemas de la educación obligatoria.

Sí, el Templo Satánico se opone, entre otras cosas, a la educación obligatoria porque viola los derechos civiles fundamentales de los estudiantes e inculca obediencia a la “autoridad inmerecida”.

templo-satanico
Foto: The Satanic Temple.

Por esta razón, según Jarry, estas becas sirven para premiar a quienes aceptan el individualismo, la empatía, el pensamiento libre y el escepticismo hacia la “institución opresora” que soportaron.

¿Hasta qué fecha el Templo Satánico recibirá las solicitudes?

Las solicitudes las recibirán hasta el 31 de agosto, anunciarán a los ganadores de la beca en septiembre, y los trabajos que envíen los solicitantes se expondrán en la página oficial del Templo Satánico.

Así que ya saben, si conocen a alguien que vive en Estados Unidos y cumple con todos estos requisitos, recomiéndenle que solicite su beca en el Templo Satánico.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook