Para que los que no agarran la onda cada que alguien usa, a modo que cábula, la frase “ese (inserte cualquier objeto) no lo tiene ni Obama”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los spots de AMLO intitulados “Avión” y “Derroche” podrán difundirse de nueva cuenta.

La buena nueva se debe a que consideran que los mencionados promos políticos no son “sobreexposición indebida” de la figura del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador… y, aunque casi es seguro que el buen “Peje” vaya por la grande (otra vez), tampoco son tomados como actos anticipados de campaña rumbo al 2018.

YouTube video

Para la magistrada Gabriela Villafuerte la elección presidencial aún está algo lejana, por lo que no le resulta razonable que desde estas horas se comience a limitar la expresión del político tabasqueño. Sin embargo, consideró la particularidad de cada caso y remarcó que con esta decisión no se está dando “carta abierta” para difundirse (por lo menos hasta que iniciar el proceso electoral) por ahí de septiembre de 2017.

Por su parte el magistrado Clicerio Coello señaló que las expresiones de AMLO no vulneran de manera directa los principios constitucionales, por lo que no hay razón valida para que sus spots dejen de ser difundidos. En todo caso, agregó Coello, serán los ciudadanos quienes valoren el contenido de los promos y califiquen “las posturas ideológicas en el escenario electoral”.

Otro magistrado, Felipe de la Mata, comentó que el contenido de los spots hacen crítica al derroche y mal manejo de los recursos públicos, por lo que están en sintonía con los documentos básicos de Morena. Al igual que Coello, este magistrado señaló que “se puede estar en favor o en contra” de lo que AMLO critica, pero no debe limitarse su expresión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook