Un terremoto de 6.5, y que algunos medios incluso reportan que fue de 7.1 grados en escala de Richter, sacudió a as 6:41 hora local de esta mañana a Italia, cuyo epicentro se situó entre Perugia y Macerata, cerca de la frontera con Austria, sin embargo no se reportan muertos, pero sí heridos y diversos daños materiales.

Este es el tercero en la semana que se presenta en el país de la bota, luego de que este jueves también se registraran un par de 5.4 y otro de 6.2 grados, los cuales dejaron cerca de 300 muertos. Este terremoto, que afectó también a las ciudades de Roma y Nápoles, dejó un saldo de 20 heridos y cuantiosos daños materiales. Incluso, la basílica de San Benedicto, en Norcia, quedó en ruinas tras los hechos.

De hecho, Marco Rinaldi el alcalde de Ussita (provincia de Macerata, región de Las Marcas), mencionó: “se ha derrumbado todo, veo columnas de humo, es un desastre. Yo estaba durmiendo en el coche, he visto el infierno”. Así que este último sismo sería el más fuerte de los tres que se han registrado en Italia.

Al respecto, Matteo Renzi el primer ministro de Italia prometió a los damnificados que todo será reconstruido, mientras que el Papa Franciso mostró su solidaridad al mencionar que expresa su “cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana se ha registrado una fuerte sacudida”.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook