Petatlán, Guerrero es un pequeño lugar en la región de Costa Grande de la entidad mexicana. Este miércoles, su cabecera municipal —de menos de 25 mil habitantes— fue alcanzada por la ya tradicional violencia que se ha hecho presente en el país entero: mientras cenaba en un pequeño restaurante, fue asesinado Juventino Obregón López, el tesorero del municipio.

Según los reportes oficiales, el tesorero fallecido estaba cenando en un restaurancito llamado ‘El Comedor Chilango’ en el centro de la plaza municipal cuando, en punto de las 7 de la noche, sujeros armados llegaron al lugar. También, en el mismo ataque terminó gravemente herida su esposa, exdirectora de Educación en el Municipio. De acuerdo a Quadratín México, la mujer fue trasladada por personal de emergencia a un hospital cercano.

petetlan-guerrero-foto

En el lugar, la Fiscalía General del Estado encontró casquillos de un arma de nueve milímetros.

El alcalde del municipio, Esteban Cárdenas Santana, estuvo en la escena del crimen hasta que se llevaron el cuerpo del tesorero fallecido al Semefo. De acuerdo a ExcélsiorPetetlán, Guerrero, ha sufrido una ola de violencia en los últimos años debido a que varios grupos delictivos están intentando controlar la zona.

*Con información y fotografía de: Quadratín Guerrero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook